Mar de igualdad y libertad

Espacio para compartir experiencias, conocimientos y proyectos que relacionen el arte y la discapacidad. Aquellas propuestas creativas que propicien la expresión artística y de libertad de las personas con discapacidad, como posibilidades de desarrollo integral, medio de inclusión social, una forma de trabajo y apoyo a las personas con discapacidad.
Un espacio de vinculo de personas con y sin discapacidad en el terreno del arte


miércoles, 24 de noviembre de 2010

GRUPO DE LOS 13 PRESENTE EN EL CONGRESO DE ARTE Y DISCAPACIDAD

Las maestras Martha Ruth Escobedo y Martha Ruth Treviño nos acompañarán en el Congreos de Arte y Discapacidad el dia 29 de noviembre

El grupo de los 13:. Artistas con Discapacidad Intelectual de Monterrey es un taller especializado en la enseñanza de artes plásticas para jóvenes con discapacidad intelectual, que utiliza el arte como terapia. Con más de 9 años de experiencia las maestras Martha Ruth Escobedo y Martha Ruth Treviño ambas Artistas Plásticas han desarrollado las herramientas y la metodología que han servido para despertar en los alumnos el deseo de superación personal y aumento de autoestima. Las técnicas que utilizan son la pintura, acuarela, dibujo, cerámica, grabado y mixtas. Las artes plásticas y la arteterapia en conjunto con la convivencia, el reconocimiento y una enseñanza personalizada, impulsan el talento y la motivación continua de los alumnos creando un desarrollo integral y social mejorando así su calidad de vida.

Hace poco se realizó una exposición en el Museo Metropoitano de Monterrey que se conformó a través de un concurso internacional que organizó la Confederación Mexicana de Autismo, en coordinación con el Grupo de Los 13, a raíz del Tercer Congreso Mundial del Autismo.

Un total de 40 expositores locales, nacionales e internacionales que participaron en el Primer Concurso Internacional de Pintura de Artistas con Discapacidad Intelectual expusieron sus obras en el museo

Más información de actividades y perfil del grupo:  www.grupodelos13.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario