Mar de igualdad y libertad

Espacio para compartir experiencias, conocimientos y proyectos que relacionen el arte y la discapacidad. Aquellas propuestas creativas que propicien la expresión artística y de libertad de las personas con discapacidad, como posibilidades de desarrollo integral, medio de inclusión social, una forma de trabajo y apoyo a las personas con discapacidad.
Un espacio de vinculo de personas con y sin discapacidad en el terreno del arte


jueves, 11 de noviembre de 2010

Fragiles por fuera, Fuertes por dentro Video Documental


 Dirigido por Sandra Jimenez Loza

Ojalá podamos verlo por todas las ciudades en México

Tienen un grupo con el mismo nombre del documental en Facebook

La siguiente presentación fue tomada de ahi:



El Video Documental “Frágiles por Fuera, Fuertes por Dentro” forma parte de una campaña de concientización y sensibilización social sobre los retos, acciones concretas de asistencia, valores y derechos humanos de las personas con discapacidad. El documental está escrito y será dirigido por Sandra Jiménez Loza, realizadora independiente que vive con parálisis cerebral y quien a pesar de su discapacidad y su corta edad ha superado los retos y sobresalido como una mujer exitosa en todos los ámbitos en los que se ha involucrado.

En la sociedad actual muchas veces el tener una discapacidad es asociado con la fragilidad o la debilidad, esto radica en que nos concentramos en la discapacidad y no en la persona que la vive, porque muchas veces etiquetamos a las discapacidades como padecimientos, sin darnos cuenta que en realidad son condiciones de vida, una característica más que hace a una persona única e irrepetible como todas y que sin embargo, no la define, ni la vuelve frágil de ninguna manera.

Ese es el objetivo de este documental, demostrar a través de 4 personas distintas, con 4 discapacidades distintas, que más allá de la fragilidad aparente que nos da una discapacidad, las personas que la vivimos somos personas como todas las demás, con sueños, metas, retos y desilusiones... pero sobre todo somos personas con un gran corazón y una gran fuerza interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario